
Abogado consultor con amplia experiencia profesional colaborando actualmente con el Despacho De La Vega & Martínez Rojas, S.C., desempeñó el cargo de Vicepresidente Legal de The Coca-Cola Export Corporation para toda América Latina, empresa de la que se jubiló en 2010 después de 25 años de servicios. Fue Director Legal de la Empresa Farmacéutica Syntex, y fue abogado litigante sobre todo en Derecho Colectivo del Trabajo en la Industria Aérea desde el año 1965.
Volkswagen logró acuerdo sindical aprobado por 63%, evitando huelga y asegurando continuidad operativa tras negociación compleja.
Revisión del contrato en Monte de Piedad con ahorros laborales y mayor flexibilidad operativa para asegurar viabilidad institucional.
Acuerdo entre ASPA y Aeroméxico con 7.5% salarial y 12% en prestaciones, alineando incentivos y recuperando estabilidad laboral.
La SCJN desechó el caso del Contrato B de ASPA, logrando certeza jurídica y cierre definitivo a un litigio clave para Aeroméxico.
Acuerdo multianual con STIA que asegura estabilidad laboral y competitividad operativa para más de 1,200 trabajadores en Aerolitoral.
En 2024, la operación de una de las plantas automotrices más avanzadas del país enfrentó una interrupción crítica: una huelga que se de 24 días.
Se evitó una huelga nacional en Monte de Piedad, protegiendo la operación de 300 sucursales y logrando un acuerdo laboral equilibrado.


