ADERIAC celebrará Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano 2021

Nota publicada el 6 de octubre en El Sol de San Luis, sección Local por Daniela Aranda.
Lea la nota en su fuente original

Bajo el lema “El futuro del trabajo a corto, mediano y largo plazo”, se celebrará el Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano en San Luis Potosí, evento que se ha convertido en el más importante del centro del país gracias a su logística y participación de expositores de talla internacional.

En rueda de prensa, la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC) presentó de manera formal el Congreso, el cual se llevará a cabo los días 03 y 04 de noviembre, bajo un formato híbrido en el que la parte presencial se desarrollará en el Hotel Holiday Inn Quijote “Salón Malandante”.

El presidente de ADERIAC, Juan Carlos Cadena Solís, informó que en esta edición se abordarán temas relacionados a la legitimación de los contratos colectivos, relaciones laborales, el T-MEC, la NOM-035, People Analitycs, entre otros. Aunado a ello, habrá una comida maridaje temática denominada “San Luis Potosí tierra de sabores cobijada por un rebozo”, donde se degustarán vinos potosinos; el objetivo de la comida es que los asistentes puedan probar los sabores de SLP, conocer y entender la cultura potosina, y llevar al estado más allá de sus límites territoriales.

Durante los dos días de evento se tendrás 8 conferencias y 2 paneles. En el primer día se celebrará el panel “Y ahora ¿Qué pasa con el T-Mec y las quejas interpuestas en materia laboral?” a cargo de Oscar de la Vega de D&M Abogados y Vicente Aguilar de ADERIAC, así como también el panel “HR Bussiness partner” a cargo de Víctor Puente de BMW Group, Mario González Jiménez de Cummins y Liliana Durán de Metalsa.

Las conferencias que se tendrán el miércoles 03 son: “La importancia de RRHH en los resultados del negocio” por Alberto Corchero de Plastic Omnium; “People Analytics”, por Federico Barcos Von, CEO PeopleOPTI; “Paradigma de las relaciones laborales, implicaciones, retos y riesgos”, por Luis Manuel Díaz Mirón de Díaz Mirón S. C.; y “Norma 035 ¿Cuáles son los siguientes pasos?” por Irazu Corral de MASCH. Ese mismo día se tendrá la Comida Maridaje a las 13:00 horas.

El jueves 04 se tendrán las conferencias: “De expectativas salariales, tendencias de compensación & café” por Rodrigo Arciniegas; “Nuevas Competencias requeridas en la administración de Recursos Humanos” por Ernesto Usher de RBL; “Futuro de las estructuras organizacionales”, por Jorge Pérez Mar de la Universidad Panamericana; y “Como diseñar un entorno laboral productivo, empático e innovador” por Andrés Oliveros de Astrolab.

De igual forma, por primera por primera vez se hará una entrega de reconocimientos a las empresas que se han distinguido en la Gestión del Talento Humano, cómo lo potencian, cómo lo desarrollan, cómo lo cuidan y cómo buscan que su gente tenga un crecimiento, lo cual impacta directamente en la productividad del negocio.