Pide Coparmex al Sindicato de la Volkswagen desistir del aumento salarial este año

Nota publicada en Periódico Central, sección Estado por Redacción.
Lea la nota en su fuente original

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla exhortó al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) a desistir en sus pretensiones de incremento salarial del 12%, solicitado para este 2020.

En un comunicado, la cúpula empresarial consideró que las peticiones de aumento salarial al Contrato Colectivo de Trabajo son desproporcionadas a las condiciones actuales que generó la pandemia del coronavirus.

La Coparmex expresó que sería una actitud irresponsable por parte del sindicato el parar sus actividades tras meses de estar paralizados y con apenas unas semanas de retornar a sus actividades e intentar tener ingresos de nuevo.

Si la poca sensibilidad de los empleados de la armadora y sus dirigentes sindicales los llevara a una situación de estallar la huelga en la armadora, las condiciones en el Estado de Puebla se agravarían más”.

Recordaron que Volkswagen de México fue de las pocas empresas que mantuvo a sus trabajadores y ha contratado a más de 700 empleados eventuales para apoyar al personal que forma parte del grupo vulnerable de la población ante la covid-19.

Desde el pasado 14 de agosto el Sitiavw presentó su calendario de guardias en caso de que no lleguen a un acuerdo salarial y lleguen a huelga.